Seguridad en Alimentos

Proceso Productivo

En Comercializadora GAB estamos comprometidos con la calidad y seguridad en alimentos, para ello hemos desarrollado e implementado un sistema integral de calidad en todo nuestro proceso productivo, el cual nos permite tener un mayor control sobre nuestros productos y nuestros servicios, y está basado en los siguientes puntos:

  • Control de toda la cadena de producción con certificaciones en Buenas Prácticas de Agrícultura (texto BPA) y Buenas Prácticas de manufactura (texto BPM).

  • El control y capacitación periódica a nuestro personal.

  • La historia y rotación del campo.

  • El uso de químicos aprobados por agencias regulatorias de protección al ambiente y seguridad en alimentos de México y EUA

  • La aplicación adecuada y racional de fertilizantes

  • El aseguramiento de la calidad microbiológica del agua de riego.

  • El análisis microbiológico pre y postcosecha de los productos.

 

Contamos con reservas de agua propias, controladas y examinadas, para asegurar la capacidad de riego de nuestros cultivos, que en un 90% se realiza por goteo, y la oferta de productos continuamente todo el año.
Tenemos el compromiso de cuidar y minimizar el uso estos recursos naturales: Agua y suelo.

La clave del éxito de nuestra marca MR. LUCKY, es la garantía de inocuidad de nuestros productos, debido a que hemos trabajado por más de 30 años en producción agrícola utilizando tecnología de punta en sistemas de riego tecnificado y fertirrigación, así como en sistemas de control integrado para el manejo de plagas.

 

Buenas Prácticas de Agricultura (BPA)

Estas BPA son procedimientos llevados a cabo antes y durante la producción de los vegetales. Todas estas operaciones técnicas son reguladas, inspeccionadas y certificadas por dependencias especializadas en seguridad en alimentos:

  • SENASICA

  • PRIMUS LAB

  • NSF (David Fresh Technologies)

Para cumplir con estas inspecciones se han establecido programas mensuales de análisis microbiológico en el agua de riego a fin de prevenir contaminaciones cruzadas, así como el control en el uso de sustancias plaguicidas y capacitación constante al personal.

 

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Las Buenas Prácticas de manufactura consisten en una serie de procedimientos que se deben establecer para la producción de alimentos seguros de manera que se evite cualquier riesgo de contaminación ya sea de fuente física, química ó microbiológica. Estas medidas son corroboradas a través de los procedimientos y análisis de los puntos críticos de control ((HACCP) que se llevan a cabo; un ejemplo de ello es el análisis microbiológico después del proceso de desinfección al realizar cotidianamente pruebas de cada lote, a fin de identificar si existe cualquier desviación de los parámetros establecidos que pudiesen ocasionar un problema de salud al consumidor.

 

Auditorías

La seguridad que ofrecemos en todos nuestros productos está avalada por un gran número de certificados a los que sometemos nuestros procesos productivos y de comercialización.

 

NSF. Es una organización independiente y sin fines de lucro que busca proteger al consumidor certificando productos y creando estándares para comida, agua y bienes de consumo a nivel internacional.
www.nsf.org

     
 

CCOF. Es una organización que promueve y da soporte a la agricultura y productos orgánicos, a través de un programa de certificación, y apoyo al comercio, educación a los productores y consumidores. La certificación CCOF se basa en sus estándares internacionales y en los de la USDA, United States Department of Agriculture.
www.nsf.org

     
 

SQF. Seguridad en Calidad de Alimentos ó Safe Quality Food (por sus siglas en inglés), es un programa reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI - Global Food Safety Initiative), El Programa SQF esta dirigido por el FMI, Food Marketing Institute (por sus siglas en inglés, www.fmi.org). La Certificación SQF otorga a las cadenas de autoservicio la garantía de que los alimentos bajo su amparo se han producido, preparado y manejado a través de los proveedores de acuerdo a estándares internacionales reconocidos.
www.sqfi.com

     
  México Calidad Suprema. Es el sello que certifica paso a paso el proceso de producción de alimentos frescos, para las empresas en México que están comprometidas con la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores.
www.mexicocalidadsuprema.com.mx
     
  Kosher. Esta certificación la reciben ciertos productos alimenticios que respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.
www.kosher.com.mx
  FOR LIFE La certificación "For Life - Responsabilidad social" confirma que los trabajadores gozan de condiciones de trabajo seguras y justas, considerando el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores a gozar de buenas condiciones de empleo, conforme a lo establecido en los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y recomendaciones de Derechos Humanos. También evalúa el desempeño medioambiental del operador, su rol e impacto sobre la comunidad local. La certificación For Life confirma que la empresa se compromete a actuar como empleadora responsable y promotora de prácticas sostenibles, y que los grupos de productores tienen una estructura interna transparente, con relaciones justas hacia sus colaboradores.
www.fairforlife.org


Certificados en producción agrícola:

Aguilares Senasica Area Natural
Descargar PDF
  Rancho Purísima
Descargar PDF
Aguilares SQF Greenhouse
Descargar PDF
  Complejo Mina
Descargar PDF
...
Descargar PDF
  Rancho 7 Hermanos
Descargar PDF
Rancho Chetumal
Descargar PDF
  Cuadrilla Martin Vasquez
Descargar PDF
Rancho El Nacimiento
Descargar PDF
  Cuadrilla Miguel Olvera
Descargar PDF
Cuadrilla Omar Aleman
Descargar PDF
  Rancho El Zorrillo
Descargar PDF
Cuadrilla Francisco Villafranco
Descargar PDF
  Cuadrilla Brocoli Domitila
Descargar PDF
Cuadrilla Constancio
Descargar PDF
  Rancho Lucero Organico
Descargar PDF
Cuadrilla Pablo Nunez
Descargar PDF
  La Mina Senasica Area Natural
Descargar PDF
Empaque SQF Aguilares
Descargar PDF
  Global GAP Ajo
Descargar PDF
Certificado MSC
Descargar PDF
  Cuadrilla Manuel Rosas
Descargar PDF
Cuadrilla Antonio Gonzalez
Descargar PDF
  Cuadrilla Efrain Cruz
Descargar PDF
SQF Produccion Agricola Aguilares
Descargar PDF
  Agricola La Minita Certificado GFS
Descargar PDF
Cuadrilla Jesus Zambrano
Descargar PDF
  Cuadrilla Jorge Fuentes
Descargar PDF
Cuadrilla Gustavo Rodriguez
Descargar PDF
  Cuadrilla Sergio Hernandez
Descargar PDF
Auditoria de Cosecha Rancho Lucero
Descargar PDF
  Auditoria de Rancho Lucero
Descargar PDF

Certificados en planta procesadora:

CCOF
Descargar PDF
KOSHER
Descargar PDF
SQF
Descargar PDF
MCS
Descargar PDF

 

 
   
Proceso Productivo
Buenas Prácticas de Agricultura (BPA)
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
Auditorías
   

 

 
       
    Todos los Derechos Reservados Mr. Lucky 2011 Desarrollo web: TEO&Hapman | www.teohapman.ag